Notas


Padre e hijo sucumben a las aguas del Cautín: aún no se encuentran los cuerpos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo restos del bote de madera en que se desplazaban un hombre de 74 años y su hijo de 39 años, encontraron buzos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la segunda jornada de rastreos que se desarrollan para ubicarlos.

En la búsqueda, que se desarrolla en las aguas del río Cautín, en el tramo entre La Cantera de Lautaro y la localidad de Cajón, los buzos del Grupo de Rescate Subacuático GERSA del Cuerpo de Bomberos de Temuco atendieron el pedido de ayuda de los familiares de Luis y Mauricio

Los rescatistas iniciaron un intenso rastreo desde el sector La Cantera de Lautaro al sur y encontraron cerca de la localidad de Pillanlelbún los restos del bote de madera blanco y rojo en el que padre e hijo se embarcaron la tarde del sábado para disfrutar de una jornada de pesca, como lo hacían cada fin de semana, hasta descender cerca de 20 kilómetros en la localidad de Cajón, aproximadamente 10 kilómetros al norte de Temuco.

El bote estaba partido en dos y con su proa evidenciando un fuerte impacto con las rocas del sector, lo que hace presumir que tanto Luis Celis Olivero como su hijo Mauricio cayeron sorpresivamente al caudal, sin lograr recuperarse.

En la jornada de este martes el trabajo de los buzos de Bomberos se centró aproximadamente 300 metros aguas arriba de donde se ubicó el bote, pues allí existe un pozón de aproximadamente 15 metros de profundidad, con fuertes corrientes que hacen estimar a los rescatistas que los cuerpos de padre e hijo podrían estar allí atrapados además en medio de ramas y árboles que arrastra el caudal.

Sin embargo, pese a arriesgadas maniobras de buceo a 13 metros de profundidad y en una constante lucha con la fuerza del caudal, los voluntarios de Bomberos no lograron ubicar los cuerpos de padre e hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados