Con la presentación de la Orquesta de Cámara de Valparaíso el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrará la Navidad. El concierto incluirá un repertorio de clásicos de la música docta y villancicos navideños. La entrada es liberada.

Con clásicos de la música docta y tradicionales villancicos, el Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) celebrará la Navidad. Este 22 de diciembre, a las 20:30 horas se realizará un concierto de Navidad con la participación de la Orquesta de Cámara de Valparaíso, bajo la dirección de Gonzalo Venegas.

El repertorio incluye piezas de maestros de la música clásica, como Jean Sibelius, Arcangello Corelli, Johann Sebastian Bach, y la interpretación del villancico Oh Holy Night en la voz de la soprano Pilar Aguilera, quien ha sido parte de la Orquesta Sinfónica de Chile, la Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y en las producciones del Teatro Municipal de Santiago.

Sobre La Orquesta de Cámara de Valparaíso

La Orquesta de Cámara de Valparaíso es una agrupación recientemente formada por músicos de la región de Valparaíso, quienes en su mayoría tienen una importante experiencia en diversos proyectos solistas orquestales y de música de cámara. El proyecto surge de la necesidad de tener una agrupación orquestal independiente que permita desarrollar una línea artística propia aportando al desarrollo cultural en la región de Valparaíso y el país.

La Agrupación está formada por 20 músicos quienes interpretan un repertorio que va desde la música del barroco a la música actual, en diferentes formatos. Su director, Gonzalo Venegas, desarrolla su carrera como intérprete y director además de su actividad académica, presentándose a través del país en diversas salas y teatros con un repertorio que abarca desde el barroco a la música actual, poniendo énfasis en la obra compositores latinoamericanos. Actualmente es solista de la Camerata Imus PUCV y es director de la Orquesta del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En su trayectoria destaca la gira realizada junto a la Orquesta del Conservatorio de la PUCV al norte de Alemania en el año 2008 y los conciertos realizados con el emblemático conjunto Quilapayún presentando la Cantata Santa María, de Luis Advis en el Teatro Municipal de Viña del Mar y de Valparaíso, además de las Temporadas de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más información: (32) 232 66 31 o en www.centex.cl