A disposición de la justicia quedará esta tarde Elisia Ester Soto Fuentes, de 46 años, imputada de asesinar esta madrugada, motivada por los celos, a la pobladora Catalina Contreras Soto en la comuna de La Granja.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la arrestaron a pocas horas de ocurrido el crimen. Según se informó, ella mantenía una relación desde hace 5 años con Jorge Bravo Castro (48), por quien abandonó a sus 12 hijos en la comuna de San Carlos, Región del Bío-Bío.

Cabe resaltar que entre sus hijos se encuentran las hermanas Solange (18) y Patricia (20) Carrasco, las cuales en octubre pasado -en la citada ciudad sureña- fueron quemadas por unos individuos durante una fiesta.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registraron a eso de las 01:30 horas. Todo se desencadenó cuando la imputada, al interior de su vivienda, en Pasaje 10 con La Castrina, discutió con su pareja debido a una presunta relación sentimental con la víctima.

Posteriormente, Soto con un cuchillo hirió a Bravo en el estómago y salió a buscar a su rival, quien estaba en las inmediaciones de su inmueble con un grupo de amigos. Se abalanzó sobre ella y le propinó varias puñaladas que le causaron la muerte.

El hombre resultó una herida menor y recibió atención en un centro asistencial del sector.

Finalmente, las indagaciones de la PDI establecieron que entre la víctima y el sujeto hubo antiguamente una relación amorosa, pero hoy no existía ninguna. La homicida será llevada esta tarde a la audiencia de control de detención en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.