FFoto: www.elnaveghable.cl

Foto: www.elnaveghable.cl

Más de 200 millones de pesos fueron invertidos para el desarrollo del tradicional Plan estival “Verano en Valdivia”. Con un nutrido programa de actividades se efectuará la temporada alta de turismo en la capital regional. Durante el 2010, se incluirán actividades deportivas, culturales y artísticas en el panorama estival.

René Milanca, Coordinador General del Verano de la Municipalidad de Valdivia, dijo que en el marco del Bicentenario Nacional, se aumentó la inversión a más de 200 millones de pesos, para financiar la ejecución demás de 6 Ferias Tradicionales y de diversas muestras costumbristas.

Milanca agregó que entre las actividades más relevantes del verano están la Elección de la Reina de Los Ríos y la Clásica Noche Valdiviana que aún no se define la parrilla de artistas que participaran en la jornada, pero manifestó que el cantante “Américo”, no asistirá a la ceremonia de coronación, por problemas de agenda.

El lanzamiento del “Verano en Valdivia”, se efectuará éste jueves 17 de diciembre en las dependencias del club Deportivo Phoenix, junto al Río Calle- Calle. Además, en el Municipio de la capital regional, anunciaron que ya que se encuentra todo preparado para la celebración del año nuevo en Niebla, donde se invirtieron más de 33 millones de pesos para el lanzamiento de los fuegos artificiales.