Notas


Héctor Carrasco: “las comunas chicas pueden cambiar el rumbo de una elección”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Las comunas chicas pueden cambiar el rumbo de una elección”, fue el llamado de atención que hizo el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, tras el vuelco de las elecciones senatoriales en Araucanía Sur, que dieron como ganador a José García Ruminot, quien, finalmente, superó a Ena Von Baer.

Según Héctor Carrasco, los parlamentarios electos deben cumplir su promesa de trabajar por los habitantes de zonas rurales alejadas de los polos urbanos, ya que aseguró que fueron ellos, quienes permitieron que García Ruminot, alcanzara la reelección.

El alcalde de la comuna cordillerana, criticó al gobierno por los problemas de movilización que tuvo que enfrentar la gente del campo y que desencadenó en que las mesas cerraran a última hora del día domingo.

Carrasco, aseguró que aún no existe coordinación desde la Intendencia regional, con los alcaldes de comunas alejadas de Temuco, para facilitar la movilización de los habitantes de zonas rurales, para la elección presidencial en segunda vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados