Notas


Frei asegura que comienza una campaña “de alegría y de futuro”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Tras reunirse con los parlamentarios electos y no electos de la Concertación en el ex Congreso nacional, el candidato presidencial Eduardo Frei anunció que en el conglomerado oficialista se acabaron las lamentaciones y que desde ahora comienza una etapa de alegría, de cara a la segunda vuelta.

El abanderado DC, quien se vio acompañado en todo momento de la nueva generalísima de su campaña, la ex ministra vocera de Gobierno Carolina Tohá, instó al mundo progresista a trabajar por su candidatura, con el fin de que no salga el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

En tanto, el presidente del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, dejó abierta la posibilidad de renunciar a su cargo si aquello significa que los electores de Marco Enríquez-Ominami puedan sumarse a la candidatura del abanderado de la Concertación.

En todo caso, aclaró que el ex presidenciable independiente debe mostrar gestos de voluntad real de querer apoyar a Eduardo Frei en esta segunda vuelta.

Dicho anuncio no cayeron muy bien en el conglomerado oficialista. La jefa de campaña del comando de Eduardo Frei, Carolina Tohá, manifestó que no es este el momento de estar haciendo disputas internas en los partidos políticos, considerando que queda pocas semanas para una segunda vuelta.

Visión que compartió el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien expuso que lo de Pepe Auth resulta un gesto importante para Frei, aunque aquello significa asumir responsabilidades frente a los electores de cada partido.

En tanto, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, agradeció los gestos de Pepe Auth, aunque ratificó que sus votos no se pueden endosar y que sus electores tienen libertad de apoyar a quienes quieran.

Enríquez reiteró que es necesario, en todo caso, que las cúpulas de los partidos que conforman la Concertación se modifiquen con el fin de recuperar a los electores que se perdieron en primera vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados