El entrenador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, dio a conocer las dificultades de su combinado para enfrentar el 3 de marzo en amistoso a la selección chilena, en la reinauguración del Estadio Nacional.

Pese a que este choque está programado desde febrero pasado, cuando la ‘Roja’ superó a los anfitriones del próximo Mundial en Polokwane, el técnico aseguró que es prácticamente imposible jugar en la fecha inicialmente estipulada.

El motivo: la Premier Legue sudafricana finaliza el 28 de febrero, o sea 3 días antes del amistoso con los pupilos de Marcelo Bielsa, y con ello Parreira no contaría a tiempo con sus jugadores para viajar a Santiago.

Ante esto, los organizadores de la primera Copa del Mundo en tierras africanas buscarán reprogramar el encuentro o derechamente suspenderlo.

“Le hemos mandado una carta a Chile para ver si el partido se puede jugar en una fecha posterior…Pero todavía no hemos obtenido una respuesta”, declaró el presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Molefi Oliphant.

Los ‘Bafana Bafana’ tienen fijada la pretemporada de cara al Mundial del 4 de marzo al 5 de abril en tierras brasileñas.