Dirigentes pertenecientes a organizaciones sociales, clubes deportivos y uniones comunales de Viña del Mar, exigen el pago de los proyectos sociales concursables pendientes desde el año pasado .

Cerca de 50 dirigentes vecinales de distintas organizaciones sociales, juntas de vecinos y entidades deportivas de la comuna, llegaron hasta el municipio de la ciudad jardín acompañados por el diputado Rodrigo González, para exigir que se hagan efectivos los pagos de los proyectos sociales concursables, como Fondeve vecinal y deportivo, IGP, Fondo de Autoconstrucción, entre otros, que se encuentran retenidos desde el año 2008 y, en algunos casos, incluso del 2007.

En la sala de concejo del municipio, fueron recibidos por el administrador municipal, Pablo Staig, y por el director del Área de Desarrollo Vecinal, Roberto Gutiérrez, quienes escucharon las quejas de los vecinos, las que en su mayoría apuntaban a la poca información de parte de las autoridades del motivo del atraso de los pagos a sus proyectos aprobados.

Por su parte, el administrador municipal, Pablo Staig, manifestó que aún se esta en el plazo para hacer efectivos los pagos, por lo que aseguró que durante este mes de diciembre se cumplirá con ello.

En la ocasión, los propios dirigentes manifestaron el rechazo generalizado de las familias viñamarinas, ante la disminución y mala calidad de los juguetes entregados a los niños con motivo de navidad, donde se habrían invertido cerca de 45 millones de pesos para tal efecto.

Consultada la alcaldesa Virginia Reginato, reconoció una disminución en la cantidad por razones económicas, destacando que no por eso se iba a dejar de entregar un juguete a los niños de Viña del Mar.