Amelia Herrera (RN), la derrotada candidata a diputada por el distrito 12, que comprende las comunas de Olmué, Villa Alemana, Quilpue y Limache, alegó irregularidades de forma y de fondo en la elección de esta zona.

FOTO: Prensa Latina

FOTO: Prensa Latina

Por esta razón, según señala, presentará un reclamo ante el Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL para impugnar los 104 votos que le dieron la victoria al UDI Arturo Squella en el distrito 12.

Herrera no está dispuesta a asumir su derrota ante el UDI Arturo Squella ya que señala que existencia de votos nulos con tendencia, carpetas abiertas y actas vacías.

Por su parte, el ganador de las elecciones según el cómputo del Ministerio del Interior, Arturo Squella comentó que la parlamentaria está en su derecho a reclamar y que evidentemente no pierde la esperanza de revertir los resultados.

El reclamo electoral será ingresado al TRICEL, el que tiene un plazo de 10 días para resolver si acoge o rechaza el reclamo de la diputada. Si se acoge, podría solicitar un nuevo conteo de votos y, si el resultado es diferente al que se maneja oficialmente, podría resolver repetir la elección en el distrito 12.