En calidad de detenido quedó el chofer del Transantiago acusado de violar a una niña de 14 años con retardo mental en Puerto Montt. La Fiscalía está solicitando a la Corte de Apelaciones que quede en prisión preventiva.

En la audiencia que se realizó en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, el imputado Benedicto Segundo Inostroza Hernández de 42 años, fue reformalizado por el delito de violación, el cual habría cometido en agosto del año 2008 cuando trabajaba como chofer de microbuses en Puerto Montt.

De acuerdo a la investigación policial, las violaciones las habría realizado en las cercanías del paradero de la empresa en sector de Panitao, lugar en donde vivía la menor .

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) logró ubicar al imputado en Santiago donde se encontraba trabajando como conductor de transporte público.

Anteriormente, el hombre fue formalizado por este delito quedando con la cautelar de firma semanal por 3 meses.

En la audiencia de reformalización se amplió el plazo de investigación en 10 días y dependerá de la respuesta de la Corte de Apelaciones si queda en prisión preventiva.