Notas


4 Carabineros dados de baja por protagonizar accidente podrían ser reintegrados a pesar de ocultar información

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros podría reincorporar a 4 funcionarios que fueron dados de baja luego que participaran de una fiesta en Pucón y protagonizaran un accidente en un vehículo policial, estando bajo las ordenes de un Capitán.

El caso de remonta al 24 de enero de este año cuando personal del OS7 de Puerto Montt, en un vehículo institucional, participó de una fiesta en Pucón.

Cuando un Capitán, un Teniente, un Suboficial, un Cabo y un Carabinero regresaban a Valdivia, aparentemente bajo los efectos del alcohol y acompañados de mujeres, se accidentaron. Los policías mintieron y ocultaron el hecho a sus superiores, los cuales los respaldaron indicando que estaban en comisión de servicio.

Sin embargo una investigación de La Radio permitió encontrar el 7 de mayo la camioneta 4×4 en un taller de Valdivia, sin reparar y con daños por más de 3 millones de pesos.

Luego, el diputado Fidel Espinoza pidió que el Ministerio Público investigara los hechos. Tras esto, la Prefectura de Carabineros de Llanquihue comunicó que todos los involucrados habían sido dados de baja.

Finalizadas todas las etapas del sumario interno, la Décima Zona Policial de Carabineros confirmó a La Radio que la investigación exculpó de responsabilidad en los hechos a los siguientes funcionarios: El teniente Sergio Castellón, al suboficial Víctor Pichun, al cabo segundo Gustavo Carrillo y al carabinero Marcos Fernández, los que pueden ahora solicitar ser reintegrados.

El capitán Leonardo Lara, quien en ese entonces era el jefe del OS 7 de Puerto Montt, de acuerdo a la investigación sumaria es el único responsable por lo sucedido y no puede pedir su reincorporación a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados