Un comerciante de Temuco fue detenido por efectivos del OS-7 de Carabineros tras verificarse que era receptor de una encomienda con 10 gramos de clorhidrato de cocaína, la que fue detectada en una empresa de buses por la perra “Kila”, adiestrada como detectora de drogas.

Las diligencias coordinadas por la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, a cargo del fiscal Alberto Chifelle, permitieron detener a un comerciante de Temuco con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, tras verificarse que era el destinatario de una encomienda conteniendo 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

La encomienda fue detectada por la perra “Kila” del OS -7, en las oficinas de una empresa de transporte de avenida Rudecindo Ortega 02051, del sector norte de la capital regional, por lo que el fiscal dispuso una entrega controlada que permitió detener al propietario de un restaurante de calle Vicuña Mackenna en el centro de Temuco.

Este será presentado al Juzgado de Garantía en la jornada matinal de este martes para la audiencia de Control de la Detención y Formalización de Investigación.

Sólo este año el OS-7 de Carabineros ha incautado en la Región de La Araucanía 450 kilos de marihuana, 200 plantas de ese alucinógeno, pasta base y clorhidrato de cocaína, más 570 dosis de distintos fármacos, entre otras sustancias ilícitas.

En lo que respecta a bandas de microtráfico, la unidad especializada de Carabineros ha detenido a 166 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas, desarticulando a estos grupos y reuniendo evidencia que ha sido útil para el trabajo de los fiscales.