Notas


Comenzaron a operar 23 nuevas cámaras de televigilancia en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzaron a operar las 23 nuevas cámaras de televigilancia que el municipio instaló en el sector alto de Puerto Montt para evitar hechos delictivos.

Según se informó a Radio Bío-Bío, los nuevos dispositivos se suman a los 18 existentes y vienen a reforzar la seguridad, principalmente, en sectores poblacionales que abarcan desde Angelmó, Mirasol y todo el eje de Presidente Ibáñez, según la autoridad comunal Rabindranath Quinteros.

Los equipos se encuentran a 12 metros de altura, dentro de un domo, permitiendo que cada cámara gire en 360 grados y con un alto nivel de resolución, entregando imágenes nítidas de lo que suceda en la vía pública.

La inversión alcanzó los 204 millones de pesos y fueron financiados a través de un proyecto presentado por el municipio de Puerto Montt al Fondo de Desarrollo Regional.

Cabe señalar que la operación de las cámaras están a cargo de Carabineros, desde el centro de comunicaciones de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados