Notas


Canciller Fernández señala que “muy pronto” Chile responderá a Perú por denuncia de espionaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Mariano Fernández informó que “muy pronto” nuestro país responderá al Gobierno del Perú la presentación realizada mediante un dossier con antecedentes que argumentarían su denuncia sobre el caso espionaje.

Imagen: Presidencia Ecuador

Imagen: Presidencia Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que durante el actual gobierno se enviará la respuesta a Lima luego del estudio al cual se comprometió Chile. Declaraciones efectuadas tras un a reunión con la presidenta, Michelle Bachelet, y el titular de Defensa, Francisco Vidal.

El diputado PPD miembro de la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, desestimó nuevamente el caso espionaje considerando que el episodio es un “montaje” del gobierno peruano.

Las declaraciones del canciller Fernández fueron valoradas por el primer ministro peruano Javier Velásquez, quien consideró saludable que antes del fin del actual gobierno se entregue una respuesta a Lima por el caso espionaje según informó la agencia oficial Andina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados