OCDE

OCDE

La Presidenta Michelle Bachelet destacó en La Moneda el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), luego de que los 30 países miembros de esta entidad resolvieran sumar al país a este club de las naciones más desarrolladas del mundo.

La mandataria resaltó que el ingreso al organismo se da en un “momento muy oportuno”, el de la conmemoración del Bicentenario.

Enfatizó también que con la incorporación a la entidad se podrán llevar adelante mejores políticas públicas para beneficiar a familias y trabajadores.

Además, “de lo que se trata cuando es aceptado como miembro de la OCDE es que Chile es un país que da confianza y estabilidad, y eso justamente tiene una recompensa, porque afuera se nos verá con mejores ojos, con menor riesgo país, lo que se va a traducir en más inversión extranjera”.

Asimismo, la jefa de Estado hizo ver que esta noticia ha sido posible gracias al “modelo progresista de desarrollo que hemos llevado adelante en estos 20 años de libertad”.

“Nuestro país ha consolidado su democracia, ha combinado la gestión económica responsable, que lo que ha significado es un crecimiento sostenido con una preocupación infatigable por mayor equidad”, agregó.