Con la película ‘Avatar’, del director James Cameron y que ostenta el título de ser la más cara de la historia, mañana miércoles será inaugurada la Sala 3D Movistar, del CineHoyts Parque Arauco.

Se trata de una singular experiencia en tres dimensiones que será el inicio de una nueva era en la industria del cine y que está programada para las 21:30 horas.

El gran espectáculo de ciencia ficción ‘Avatar’, debutará para todo público, el próximo jueves 17 en varias partes del mundo, incluyendo Chile.

El filme del creador de ‘Terminator’, ‘Titanic’ y ‘Alien’ es uno de los estrenos más esperados y costosos del año -con una inversión de 300 millones de dólares-.

En esta producción, Sam Worthington -Terminator Salvation, – encarna a Jack Sully un soldado herido que es enviado al planeta de Pandora, donde luchará por sobrevivir.

El reparto destaca también a actores como Michelle Rodriguez, Zoe Saldana y Sigourney Weaver; esta última, la gran figura de la saga ‘Aliens’, asegura que una premiere de este tipo “es algo realmente excitante, porque significa que la película, despues de tanto trabajo, por fin le llega al público”.

“Avatar es un filme de grandes efectos especiales en 3D que trata temas universales del ser humano”, confesó la famosa actriz.

James Cameron ideó la película en 1995 y esperó una década a que la tecnología alcanzara el nivel de su imaginación para poder rodarla.