Imagen: Rodrigo Aguilera

Imagen: Rodrigo Aguilera

Hasta la Intendencia de la Región de Los Lagos llegaron los 4 estudiantes de la Universidad de Los Lagos (ULA) que marcharon 100 kms desde Osorno, como una forma de protestar por el masivo despido de profesores.

La caminata la emprendieron el pasado domingo 13 a las 00 horas, desde Osorno por la Ruta 5 Sur hasta Puerto Montt.

Con una carta dirigida al intendente regional Sergio Galilea en donde se da a conocer la situacion que los afecta y en la cual se solicita la recontratación de los profesores despedidos, llegaron a tierras puertomontinas estos 4 alumnos de 1º año de la carrera de Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos.

Según los estudiantes, los profesores fueron disvinculados por motivos políticos, pues cuando se estaban realizando las elecciones para elegir un nuevo rector, estos docentes formaban parte del bloque opositor a la
autoridad electa, Oscar Garrido.

Los alumnos que emprendieron esta caminata son Mauricio Díaz, Joaquín Santana, Juan Pablo Ramírez y Reinaldo Vargas. La medida la habrían adoptado como una forma de presión a las autoridades de la Universidad de Los Lagos que no tomaron en cuenta sus reclamos, indicaron los jóvenes.

En el encuentro, el Intendente les habría manifestado su apoyo pero advirtiendo que su intervención es limitada pues la ULA es un organismo autónomo. En tanto el consejero de la casa de estudios, Oliver Retamal, asumiría la labor de mediar un acuerdo entre los alumnos y las autoridades de la Universidad.