Adultos mayores de Los Angeles solicitarán en instancia regional del Senama que se mejoren los accesos y dependencias de los locales de votación de cara a la 2º vuelta.

Esto por una serie de incidentes que se registraron en los diferentes establecimientos educacionales, dada dificultad para ingresar a las mesas de votación y la falta de sillas en las filas.

Así lo dio a conocer María Barra, presidenta de la unión comunal de adultos mayores, quien calificó estos hechos como falta de preocupación por parte de las autoridades y los sufragantes.

Por ello, la dirigenta que representa a la comuna en el consejo regional del Senama, presentará su malestar mañana en Concepción y propondrá crear un local especial para la votación del grupo etáreo al que representa.

Asimismo insistió en que quienes integren filas con ancianos, ofrezcan su lugar para hacer más expedito el proceso, puesto que ya es un gran sacrificio para ellos salir de sus casas para sufragar.

Finalmente, abogó para que en la 2º vuelta se mejoren los accesos en aquellos establecimientos que tienen más de un piso de altura.