Notas


Vuelco en elección de diputados en distrito 12: Venció Arturo Squella con 24,77% a Amelia Herrera con 24,68%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último cómputo entregado por el Ministerio del Interior entregó un importante vuelco en la elección de diputados del distrito 12, compuesto por las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Limache.

Ello porque el cómputo anterior le otorgaba la primera mayoría a la actual diputada RN Amelia Herrera. Sin embargo, la última actualización en el sistema dejó con una ventaja de 104 votos al candidato UDI Arturo Squella, quien llegó los 29774 sufragios, contra los 29670 votos de la actual
parlamentaria en ejercicio, representados en un 24,77% contra un 24,68% Y aunque el escenario inicial parecía adverso, Arturo Squella reconoció que no tenía dudas de su triunfo, pese a que los registros oficiales no lo confirmaban. Ello porque habían desplegado un importante equipo de apoderados que estaba siguiendo los escrutinios.

Arturo Squella no se mostró molesto por las celebraciones que protagonizó la noche del domingo la diputada Amelia Herrera, ya que las consideró
comprensibles, agregando que espera poder trabajar junto a Renovación Nacional en la segunda vuelta electoral.

En tanto, la diputada en ejercicio no contestó los llamados de La Radio, al igual que su equipo de comunicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados