Ingecob

Ingecob

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y un grupo de operarios pertenecientes a la empresa constructora Ingecob Ltda., denunciaron en el ministerio del Trabajo y Previsión Social que en esa firma hubo más de 400 despidos injustificados.

Acusaron, además, que en esa compañía no se respetan los fueros maternales, la no entrega de finiquitos, el no pago de cotizaciones previsionales y seguro de cesantía entre otras irregularidades.

La ministra Claudia Serrano y la directora del Trabajo, Patricia Silva, recogieron las denuncias asegurando una investigación a fondo acerca del no respeto a las mínimas condiciones laborales que la empresa constructora arrastra hace algún tiempo, manifestaron los dirigentes sindicales.

Agregaron que la directora Patricia Silva constató la cantidad de multas e infracciones que la empresa Ingecob acumula en la Dirección del Trabajo.

La ministra del Trabajo se comprometió a fiscalizar a la empresa constructora y entregar protección y asesoría a los trabajadores afectados.