Notas


Tomás Hirsch reconoce eventual triunfo de la derecha en 2º vuelta y afirma que votará nulo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Laura Feldguer

Imagen: Laura Feldguer

El ex presidenciable del Partido Humanista (PH), Tomás Hirsch, cuyo partido adhirió a la campaña de Marco Enríquez-Ominami, afirmó este lunes que votará nulo en la 2º vuelta electoral y manifestó que en el actual escenario político “lo más probable es que la derecha llegue al gobierno”.

Ante el balotaje que enfrentará al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, contra el aspirante de la Concertación, Eduardo Frei, Hirsch aseguró que “nos encontramos en un escenario en que lo más probable es que la derecha llegue al gobierno, con un rostro que tratan de hacer aparecer desvinculado de la derecha histórica, dura, pinochetista, pero que sigue siendo totalmente continuadora de esa etapa tan dura de nuestro país”.

“Esa posible llegada claramente es resultado de la irresponsabilidad con que ha actuado la Concertación durante todos estos años, pavimentándole el camino a la derecha con su falta de preocupación social, con sus cientos de escándalos, corrupciones, disputas personales, negociados, que terminaron ahuyentando a un porcentaje importante de la población que quiere algo diferente”, argumentó.

Consultado por su opción para segunda vuelta, Hirsch recordó que en enero de 2006, cuando la candidata era la actual Presidenta (Michelle) Bachelet, “por quien uno tendía a tener cierta simpatía incluso, pero muy coherente con lo que había sido mi trabajo llamé a votar nulo. Y si hice eso dicha vez, hoy día con mayor razón lo haré cuando los candidatos son el mismo señor Piñera por la derecha, y Frei por la Concertación, que no representan de ninguna manera las aspiraciones del humanismo y de los sectores más postergados”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados