Un hombre de 74 años y su hijo de 39 están desaparecidos, presumiblemente en las aguas del río Cautín, en el tramo entre La Cantera de Lautaro y la localidad de Cajón, en la Región de La Araucanía.

Los antecedentes recabados por La Radio permiten precisar que cerca de las 5 de la madrugada de este lunes, Alejandro Celis Torres estampó una denuncia por presunta desgracia en la guardia de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, dando cuenta que su padre, Luis Celis Olivero, de 74 años, y su hermano, Mauricio Celis Torres de 39, están desaparecidos desde la tarde del pasado sábado.

Según sus antecedentes, ambos abordaron un bote a remos en el sector del rio Cautín, frente a la cantera de Lautaro, aproximadamente 30 kilómetros al norte de Temuco.

El destino de ambos era aguas abajo las cercanías de la localidad de Cajón, aproximadamente 10 kilómetros al norte de Temuco, en un recorrido que efectuaban cada fin de semana.

Sin embargo, hasta el momento ni el padre ni su hijo han sido encontrados, pese a la búsqueda que en primera instancia efectuaron sus familiares, quienes ante la demora resolvieron pedir apoyo a las autoridades y a Bomberos.

De esta forma, en la tarde de este lunes se inicio una búsqueda a cargo de buzos-voluntarios del Grupo de Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Temuco, al tiempo que la denuncia fue ingresada al Ministerio Público.