Notas


Nueva disputa de patentes entre las compañías Apple y Nokia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los roces entre las dos grandes empresas de tecnología, Apple y Nokia. La compañía estadounidense Apple decidió presentar una demanda contra la empresa líder en el mercado de móviles, Nokia, por la violación de 13 patentes.

Según el vicepresidente de Apple, Bruce Sewell, las “otras compañías deben competir contra nosotros inventando sus propias tecnologías, no simplemente robando las nuestras”, afirma en un breve comunicado de prensa.

Nokia por su parte, en el mes de octubre presentó una demanda contra Apple en la Corte Federal de Estados Unidos, también por violación de patentes, supuestamente por el iPhone. La compañía finlandesa la demandó por la posible copia de la tecnología utilizada por el iPhone (GSM, UMTS -3G WCDMA- y wireless LAN).

Como se informa en el portal elmundo las contrademandas son un elemento común en los litigios sobre patentes, que a menudo acaban en acuerdos sobre las licencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados