El astro olímpico LeBron James estuvo espectacular este domingo en la NBA al guiar a los Cleveland Cavaliers en un triunfo de 102 a 89 sobre los Oklahoma City Thunder, con la friolera de 44 puntos.

Este fue el mayor marcador en la actual campaña de LeBron, quien fue escoltado por su compañero Mo Williams, quien terminó con 22 tantos.

Los Thunder solamente anotaron 13 cartones en el último cuarto, en el que llegaron a estar tres minutos y medio sin perforar el cesto.

El brasileño Anderson Varejao también destacó por los Cavaliers, al capturar 10 balones debajo de los tableros.

Por los chicos de Oklahoma el astro Kevin Durant fue el máximo anotador con 29 puntos, seguido de Jeff Green, con 26, para este úlitmo la mayor puntuación de la campaña.

Cleveland (17-7) sigue al frente de la División Central de la Conferencia Este.

En Miami, los Memphis Grizzlies derrotaron a domicilio a los Heat 118 a 90, con destaques especiales de Rudy Gay y el español Marc Gasol.

Gay también tuvo una jornada espectacular con la friolera de 41 puntos, mientras que el ibérico Gasol se desbordó con 16 tantos y 15 rebotes.

El base Gay efectivizó 15 de 28 disparos en tiros de campo, dejando atrás su anterior marca por cinco tantos, y se convirtió además en el cuarto jugador desde enero de 2007 que le anota a los Heat más de 40 cartones.

Los otros jugadores que anotaron 40 o más unidades contra el club miamense fueron Jamal Crawford (40), el 1 de diciembre de 2008; LeBron James (42) y Ben Gordon (43), ambos en marzo del año pasado.

Por los de Memphis también sobresalieron O.J. Mayo, con 16 puntos, y Zach Randolph, con 13, mientras que por los locales se lució el también olímpico Dwayne Wade, quien terminó con 25 unidades, pero el equipo presenta balance adverso como anfitrión de 6-7, además de seis derrotas en las últimas ocho salidas en general.

Previamente, en Atlanta, con excelentes actuaciones de Maurice Evans y Joe Johnson, los Hawks derrotaron a los New Jersey Nets con marcador de 130 a 107.

Evans aportó al triunfo 22 puntos y Johnson 21 con 10 asistencias, para que los Hawks lograran su cuarta victoria consecutiva.

Josh Smith y el dominicano Al Horford terminaron cada uno con 16 cartones por los Hawks, que de locales tienen 10 victorias y 2 derrotas en la presente temporada.

Otros que ayudaron al conjunto local en la victoria fueron Jamal Crawford, con 13 puntos, y el armador Mike Bibby y el novato Jeff Teague con 12 unidades cada uno.

Por los derrotados, Devin Harris, quien abrió el partido pese a tener un dedo lesionado, terminó con 23 tantos, pero los Nets permitieron la mayor puntuación de la temporada y encajaron el tercer descalabro al hilo.

También destacaron por los Nets el cubano Brook López, con 19 puntos y 12 rebotes, y Terrence Williams, con 18 tantos y siete capturas.

Los Nets tienen el peor récord de la temporada, con un balance adverso de 2-22.

En Toronto, Canadá, el ala-pivot Chris Bosh guió magistralmente a los Raptors en el triunfo sobre los Houston Rockets con marcador de 101 a 88.

Bosh anotó 27 puntos y el turco Hedo Turkoglu 23, su mayor producción de la temporada.

Otros que aportaron al triunfo del quinteto canadiense fue Jarrett Jack, con 17 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, el italiano Andrea Bargnani con 14 cartones y Sonny Weems con 11.

Por el conjunto texano el máximo anotador fue Carl Landry, con 25 puntos, el argentino Luis Scola, con 21 y 15 balones recuperados debajo de los tableros, y Aaron Brooks con 20 unidades.

Toronto (11-15) se encuentra en segundo lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este, mientras que Houston (13-10) ocupa similar posición en la División Suroeste de la Conferencia Oeste.