Notas


Larrain (RN) califica de “suicida” ingreso de Carolina Tohá a campaña de Frei

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, calificó la renuncia de Carolina Tohá a la vocería del gobierno, como un “intento suicida” para salvaguardar la candidatura de Eduardo Frei.

“La señora Tohá hace poco era diputada, después pasó a ser vocera del gobierno y ahora pasa a ser vocera de la campaña de Eduardo Frei, debe ser una mujer muy de confianza de la Presidenta de la República, para tener tantas distinciones en tan poco plazo, aunque hay distinciones que sería mejor no tener” manifestó Larraín pasado este mediodía.

Junto a lo anterior, el dirigente RN calificó de “grotesco” el gesto desde la presidencia de abogar abiertamente por Frei, realizando este cambio en el gabinete que deja a la actual embajadora en Francia, Pilar Armanet, en el puesto de la otrora ministra Carolina Tohá.

“Creo que eso linda ya con los grotesco, es un involucramiento en la campaña del candidato perdedor, que simplemente deja ‘patidifuso’, por usar una palabra gráfica, es decir que uno pierde el equilibrio y cae al suelo”, afirmó Larrain añadiendo, “este es un empeño suicida, la presidenta de la República es jefa del estado no es jefa de campaña de nadie.”

Según los análisis tras la jornada electoral de ayer y el poco halagüeño resultado del candidato oficilista, la estrategia seguida por el gobierno estaría enfocada en revertir los negativos resultados que dejaron al actual senador y aspirante a la Moneda, Eduardo Frei, con un 29, 62%, mientras que la carta de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, un 44,03%.

Se espera que el estratega comunicacional de la Moneda, Juan Carvajal, también deje sus actuales funciones en el gobierno, para dar un nuevo aire a la campaña del oficialismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados