Hace un año el conocido basquetbolista valdiviano Paulo Henríquez sufrió un grave accidente. Hoy, tras un proceso de recuperación, el deportista tiene fe en que podrá recuperar la movilidad de sus piernas.

Imagen: Solobasquet.cl

Imagen: Solobasquet.cl

Recordemos que el 13 de diciembre de 2008, el basquetbolista valdiviano sufrió un trágico accidente, tras lanzarse al agua en el balneario de La Misión, a unos 30 kilómetros de la capital regional. El piquero le provocó una fractura cervical, que estuvo a punto de dejarlo completamente inmóvil.

Al cumplirse el primer aniversario del trágico suceso, la madre de Paulo Henríquez, conversó con Bío-Bío La Radio y dijo que su hijo se encuentra optimista, ya que éste espera recuperar la movilidad de sus piernas.

Zalazar agregó que tras la operación a la que fue sometido Pablo en la Clínica Los Coigües de Santiago, éste recuperó su voz y ahora puede comunicarse de forma normal, ya que tiene una válvula en la tráquea que le permite hablar.

El Ministerio de Vivienda se había comprometido a entregarle un subsidio a Paulo, pero su madre confirmó a La Radio que éste aún no se concreta.

La madre del joven agradeció a la comunidad el apoyo que le entregó al deportista tras el trágico accidente que lo mantiene sin poder caminar y menos poder practicar el deporte que lo catapultó como uno de los íconos del básquetbol valdiviano.