Notas


Evo Morales augura fin de presidentes “pro yanquis” en Latinoamérica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el lunes que América Latina será el “segundo Vietnam” de Estados Unidos si la agreden y que pronto desaparecerán los gobiernos “pro yanquis” en la región debido a la conciencia popular contra la agresividad del “imperio”.

“De acá a poco tiempo no habrá presidentes ni gobiernos pro yanquis en Latinoamérica”, pues la “conciencia, la sabiduría de los pueblos va madurando y explotando contra el imperio”, dijo Morales en la clausura de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

“Las amenazas siguen desde el imperio. Antes los pueblos levantaban armas contra el imperio, ahora es el imperio quien levanta armas contra los pueblos”, y calificó de “invasión” a la región la presencia de tropas norteamericanas en bases militares de Colombia, añadió.

Propuso hacer un referendo en América Latina sobre la presencia de las bases militares y advirtió que la región sería “un segundo Vietnam” en caso de agresión. “Que lo piensen bien”, advirtió.

Al responder a las advertencias de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre las relaciones con Irán, aseguró que nadie nos puede chantajear”.

“Deben dejar de hacer diplomacia en el marco del colonialismo. Si Estados Unidos quiere buenas relaciones debe abandonar el paternalismo de decirnos con quién tener relaciones y con quién no. Se acabó el querer imponernos y amedrentarnos. Eso se acabó”, dijo Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados