Con una sobria ceremonia se dio inicio a la entrega de los Premios de Cine Europeo 2009 en la ciudad de Bochum, Alemania, este sábado.

El film ganador fue “La Cinta Blanca” del alemán Michael Haneke que se llevó gran parte de los premios de la Academia de Cine Europeo, recibiendo los galardones de mejor película, director y guión. Esta cinta cuenta la historia de un grupo de niños condenados a crecer en el dogmatismo religioso, al estallar la Primera Guerra Mundial.

La premiación estuvo marcada por la ausencia de bastantes invitados, entre ellos Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, nominados a los premios a mejor actriz y mejor director, respectivamente, por la cinta “Los abrazos rotos”, que finalmente no obtuvo galardones.

El cine español sólo se quedó con un premio, ésta vez la estatuilla a la mejor música conseguida por Alberto Iglesias, gracias a su trabajo en “Los abrazos rotos”.

En cuanto a los actores, el premio a mejor interpretación masculina fue para el francés Tahar Rahim, por el drama “Un prophète”, uno de los film favoritos para esta ceremonia. Por su parte, la británica Kate Winslet recibió el galardón a mejor actriz, por ‘The Reader.