Notas


Directorio de Chile Transparente pondrá sus cargos a disposición por informe que menciona a Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 días que la comisión asesora de Chile Transparente acusara imprecisiones e incurrencia de errores al capítulo chileno del Informe Global sobre Corrupción 2009, que señala que Sebastián Piñera utilizó información privilegiada en la compra de acciones a Lan el año 2006, la organización reconoció una escasez de rigor en la publicación.

Chile Transparente

Chile Transparente

Según declara la entidad, “la falta de precisión y prolijidad de las que adoleció el texto no fueron detectadas a tiempo”, y agrega que “como órgano rector asumimos la responsabilidad de no haber dispuesto y hecho eficaces buenas normas de gobierno corporativo que deben regir a instituciones como al nuestra y que pudieron haber evitado lo ocurrido”

Ante esto, el directorio pondrá sus cargos a disposición en una asamblea extraordinaria de socios que se realizará durante el mes de marzo.

Desde el comando del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, su coordinador general, Rodrigo Hinzpeter, dijo sentirse satisfecho tras esta declaración de Chile Transparente, esto luego que en noviembre se mostrara confiado en que la institución analizaría el informe

Frente a la posibilidad que Chile Transparente tome otras acciones en el futuro en relación a los errores en la capítulo chileno, Hinzpeter prefirió no adelantarse explicando que, de ser así, las comentará cuando coresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados