El diputado socialista Fidel Espinoza, primera mayoría nacional en estas elecciones, dijo que Marco Enriquez-Ominami evitó que Sebastián Piñera fuese elegido en primera vuelta y reiteró que el presidente del Partido Socialista debe dar un paso al costado por el bien de la Concertación.

Así lo indicó a La Radio, el parlamentario que obtuvo el 51% de apoyo de los electores por el distrito 56, en la Región de Los Lagos. Dijo que las elecciones de este domingo demuestran que la candidatura del independiente logró contener los votos descontentos de la Concertación, evitando darle un triunfo al presidenciable de la Coalición por el Cambio.

En la ocasión, insistió en que el senador Camilo Escalona debe dar un paso al lado, ya que los resultados son un llamado de advertencia severa a la Concertación que debe renovarse, a través de nuevos liderazgos.

Asimismo, sostuvo que el partido socialista sufrió una debacle electoral en este proceso por la pérdida de 4 diputados y 2 senadores, culpando directamente al presidente de la colectividad.

Recordemos que el diputado Fidel Espinoza dijo que empezará a trabajar en Puerto Montt y Chiloé para apoyar la candidatura de Eduardo Frei.