Notas


Corte de Apelaciones pide copias de informes del caso Frei para resolver amparo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago solicitó este lunes al ministro que investiga la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, Alejandro Madrid, remitir copias de las órdenes de investigar, y fichas clínicas del fallecido mandatario demócrata cristiano.

Lo resuelto por la Octava Sala del tribunal de alzada capitalino, surge tras dejar en acuerdo su resolución respecto del recurso de amparo presentado por la defensa de Luis Becerra, procesado como coautor del crimen, a fin de revertir el encausamiento y privación de libertad dictado en su contra.

Junto con ello la Corte pidió de manera urgente conocer las declaraciones de Raúl Lillo, Pedro Alfaro, José Muñoz, Héctor Silva, Juan José Quintana, Jaime Márquez y María Alicia Uribe, testificaciones que se encuentran insertas en la carpeta investigativa del magistrado.

Asimismo, se refirió a las declaraciones del médico tratante del fallecido ex presidente, informes periciales de las doctoras Carmen Cerda y Laura Borgel, el informe de autopsia realizado el 22 de diciembre de 2004, y además la testificación del inculpado que recurrió de amparo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados