Se mantiene la alerta roja en Villa Alemana y Puchuncaví por dos incendios forestales que afectan a la zona, siniestros que a su vez han consumido más de cien hectáreas en cada comuna.

Intensamente trabaja personal de Bomberos y Brigadistas de Conaf con el objetivo de combatir 2 incendios forestales que mantienen en alerta roja a las comunas de Villa Alemana y Puchuncaví en la V Región.

Así lo informó a La Radio el Director Regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza, quien señaló que en Villa Alemana el incendio ya ha consumido más de 100 hectáreas al igual que en la comuna de Puchuncaví.

Ambos siniestros por el momento se mantienen controlados, sin embargo, la ONEMI informó que las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas podrían complicar el trabajo en el lugar.

En la región se registran 2 incendios más, uno en Olmué, en el sector de Quebrada Alvarado, el cual ya ha consumido unas 5 hectáreas donde sólo trabajan brigadistas de Conaf debido al difícil acceso al lugar.

Además de un incendio en la localidad de Calle Larga, específicamente en las cercanías de la cuesta Chacabuco, el cual ha consumido unas 50 hectáreas de pastizales.