Notas


Conoce cómo quedará conformado el Congreso Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Congreso Nacional de Chile

Congreso Nacional de Chile

Luego de las elecciones parlamentarias de ayer, el Congreso Nacional sufre variaciones en su conformación. El pueblo de Chile ya habló en las urnas y es la hora de sacar conclusiones y ver si el próximo presidente de nuestro país (Eduardo Frei o Sebastián Piñera) tendrá mayoría en el Parlamento.

Hasta el 11 de marzo, en la Cámara de Diputados habrán 52 congresistas de la Coalición por el Cambio, 56 de la Concertación, 3 del PRI y 9 Independientes.

Con esta nueva elección, la Coalición por el Cambio tendrá 58 diputados y la Concertación junto con el Juntos Podemos tendrán 57. El PRI tendrá 3 diputados, y habrán 2 independientes.

En el Senado, no hay muchos cambios. La Coalición por el Cambio tendrá a 16 senadores, y la Concertación llega a 19. Los independientes serán 2 (Carlos Cantero y Carlos Bianchi) y habrá uno del MAS (Alejando Navarro). Recordemos que en esta elección se renovaron sólo los senadores de las regiones impares.

El desglose de los ganadores conócelo en el sitio web de los resultados del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados