Notas


Casi medio millón de personas se han excusado por no votar en las elecciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros ha recibido 487.083 excusas para no votar en sus distintas unidades a lo largo y ancho del país, al cumplirse ayer el segundo día para persentar las justificaciones.

Así lo señala la institución policial y esta cantidad es hasta las 23:00 horas de anoche. De ese número 279.083 corresponden a varones y 208.000 a mujeres.

Cabe recordar que hoy es el último día para efectuar este trámite y de acuerdo a la ley, las excusas son: encontrarse enfermo; estar ausente del país; hallarse el día de las elecciones a más de 200 kilómetros de la circunscripción donde le corresponde sufragar; haber extraviado el carné de identidad y cualquier otro impedimento grave que le impida sufragar, debidamente certificado.

El documento entregado por Carabineros debe guardarse, pues el juzgado podría solicitarlo hasta dos años después de excusarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados