Una joven de 21 años que padece retardo mental fue violada por 2 funcionarios de un circo situado en el sector Camilo Olavarría en Coronel. Carabineros soprendió a los individuos in fraganti tras una denuncia por presunta desgracia presentada por los padres de la víctima.

Irene Muñoz, madre de la joven ultrajada, no se cansa de repetir que está arrepentida. Su hija, con mentalidad de una niña de 7 años, estaba fascinada con el circo “Hermanos gonzález” que se instaló hace 2 semanas en un terreno municipal a 6 cuadras de su domicilio, en la población Paso Seco Sur.

Ya había asistido a varias funciones y anoche la fue a dejar a la última con el compromiso de esperarla a la salida.

Como no la encontró, denunció el caso a Carabineros, que junto a los padres dieron con el delito en pleno curso, indicó el capitán Alejandro Halabí, de la comisaría de Coronel.

La representante del circo, Yolanda Sandoval, aclaró que los 2 hombres de 28 años, fueron ocupados transitoriamente para montaje de la estructura del circo y no son parte del espectáculo.

Los detenidos registran antecedentes por robo y hurto. Uno posee domicilio en Lota y otro en Chiloé.

Ambos quedaron en manos de la brigada de delitos sexuales de la pdi y el ministerio público solicitará ampliación del plazo de detención en la audiencia prevista para los próximos minutos en el juzgado de garantía de Coronel.