El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, criticó a la Concertación por el hecho de que su colectividad haya obtenido un resultado en las elecciones parlamentarias “menor” al esperado.

“Enfrentamos muchas dificultades (…) en términos de trabajo unitario (…) dentro de la Concertación (…) Creo que ha sido para nosotros un trabajo difícil, hemos luchado contra, diría, un equipo muy duro contra el partido, pero que a pesar de eso hemos logrado obtener una representación parlamentaria importante”, agregó.

En materia presidencial y de cara a la segunda vuelta con Eduardo Frei como abanderado del oficialismo, expresó que “tenemos que lograr realmente trabajar juntos, poner de nuestras ideas y propuestas en la opinión pública, tenemos que recuperar los votos de la Concertación”.

Asimismo agregó que “nunca he sido partidario de negociar” con el diputado Marco Enríquez-Ominami y sostuvo que “lo que nosotros tenemos que hacer es convocar a los votantes (del ex militante PS) a este proyecto progresista y suponemos que él va a hacer un llamado que tenga que ver con recuperar esos votos para el mundo progresista y no para la derecha”.