El jefe político de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Max Marambio, emplazó a los presidentes y dirigentes de las cúpulas de los partidos de la Concertación a renunciar a sus cargos en un gesto de “decencia política”, tras los resultados obtenidos por el oficialismo en las Elecciones Presidencial y Parlamentarias de este domingo.

El llamado efectuado por el empresario surge con el fin de que nuevas generaciones puedan ingresar y expresarse libremente al interior de los partidos del bloque de gobierno.

Junto con ello, Marambio aseguró que el abandera de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera “es con todas sus letras un retroceso para Chile”, aseguró, reforzando los dichos del parlamentario Enríquez-Ominami.

Consultado sobre el 19,39% de votación obtenida en el segundo cómputo oficial que los deja eventualmente fuera del balotaje, Marambio se mostró satisfecho con el resultado obtenido por lo que consideró una “proeza” para una campaña política independiente que por primera vez en la historia obtiene tales niveles de apoyo.

Asimismo, destacó que el abanderado independiente que su comando tiene “la vida por delante. Marco que tiene esa enfermedad de la juventud que se quita solamente con el tiempo tiene suficiente vida por delante como para intentarlo todas las veces que sea necesario”.