El ex presidente Ricardo Lagos al referirse al escenario que deberá enfrentar la Concertación y el comando Eduardo Frei en segunda vuelta, sostuvo que este proceso se encuentra abierto y que no es momento para negociaciones entre comandos.

“Entiendo que Eduardo Frei tendrá una reunión con las primera mayorías nacionales. Yo creo que ahí va haber un reordenamiento”, declinando referirse a que rol podría cumplir en la segunda vuelta.

Lagos agregó que “no vale la pena hacer negociaciones, aquí la única negociación que pueda haber son los compromisos que pueda tener Eduardo Frei con los temas que son importantes y que él los ha venido llevando en su campaña”.

Respecto a las declaraciones del secretario general de la OEA José Miguel Insulza, sobre un posible acercamiento programático entre la candidatura de Marcos Enriquez-Ominami y Eduardo Frei, Lagos dijo que “no creo que sea el momento de discusiones programáticas”, aunque reconoció que “los candidatos presidenciales que pierdan puedan hacer gestos a la ciudadanía de cara a la segunda vuelta”.

Acerca de esta instancia, el otrora mandatario dijo que la elección se encuentra abierta.

Lagos Escobar acompaño a su hijo Ricardo Lagos Weber en las actividades por su triunfo en la Circunscripción Quinta Costa.