En sus distintas unidades del país, Carabineros de Chile está recibiendo desde este sábado las justificaciones de las personas que no podrán votar en estas presidenciales. La entrega de constancias por parte de la policía uniformada se extenderá hasta el lunes.

Para estas elecciones, Carabineros puso a disposición 3.027 alumnos de sus escuelas de formación para hacer más eficiente y expedita la atención de las personas que llegarán a presentar sus justificaciones a las distintas unidades del país.

Funcionarios de esta institución señalaron la importancia de conservar el documento que respalda a los electores que presentaron sus excusas, ya que eventualmente puede ser solicitado por el Juzgado, inclusive 2 años después de realizado el trámite.

Las escusas que tendrán justificación por ley serán: estar enfermo; hallarse fuera del país; estar a más de 300 kilómetros del lugar de sufragio el día de las elecciones; haber extraviado el carné de identidad y cualquier otro impedimento grave que le impida sufragar, debidamente certificado.