Notas


Diario Itihue llama a ‘votar’ por Asamblea Constituyente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Así debiera lucir el voto

Así debiera lucir el voto

Los cabecillas del Diario Itahue, periódico de la Provincia de Ñuble, hicieron un particular llamado a los votantes a través de su página web http://diarioitihue.blogspot.com/

En las páginas del diario virtual llaman a todos los que voten en esta primera vuelta a, una vez que se tenga el voto en mano, elegir el candidato con la raya horizontal y luego “agregar en algún lugar del voto, sin dañar tu elección, la siguiente frase ‘Asamblea Constituyente’ o simplemente ‘A C’”.

De este modo, aseguran, “estarás apoyando esta iniciativa de terminar con la constitución pinochetista, que durante veinte años la concertación y la derecha se han aprovechados para sus intereses particulares y quizás personales.

Los ñublenses agregan que el voto “será considerado válido (según Ley 18.700, articulo 71 nº 5) mientras: Marques una sola preferencia y el voto contenga en este caso la palabra “Asamblea Constituyente” o “AC”.

Por último, Diario Itahue señaló que esta iniciativa tiene por objetivo “dar a conocer la necesidad de terminar con esta constitución impuesta, para que muy pronto logremos una verdadera transformación, donde cada uno de nosotros seamos participes en nuestra nueva constitución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados