Rodrigo Hinzpeter, el coordinador general de comando del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, manifestó la satisfacción del sector con los resultados alcanzados en los comicios de este domingo, aunque enfatizó que se debe actuar con cautela para la segunda vuelta.

” La verdad que estamos muy contentos, todas las proyecciones nos daban una distancia de diez puntos, y nos parecía una muy buena distancia, catorce puntos, que nos está dando el cómputo oficial del gobierno, es una cifra que nos deja realmente agradecidos de los chilenos, y por lo tanto estamos, contentos, esperanzados y satisfechos”, enfatizó.

No obstante, el vocero enfatizó que aunque existe un amplio porcentaje que pone a Piñera como uno de los ganadores en esta jornada, eso no significa que se debe descuidar la estrategia para el balotaje, así como no se debe actuar con ” arrogancia”.

“Creo que la democracia y la arrogancia son incompatibles, hay una segunda vuelta, hay que hacer campaña en estos próximos treinta días y hay que hacerlo con honestidad, con todos los chilenos, de modo que aquí hay segunda vuelta y no hay nadie instalado en La Moneda”, recalcó.

Paralelamente, la imagen de Piñera y su esposa Cecilia Morel bajo el eslogan “Súmate al cambio”, fue colocada por el comando del abanderado de la Coalición por el Cambio en los salones del Hotel Crowne Plaza.