Luego de sufragar en la mesa 52 de la Escuela República Argentina de Coyhaique, el presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, destacó el proceso electoral que se estaba desarrollando en la zona y en todo el país.

Zaldívar concurrió a cumplir con su deber cívico en compañía de su esposa Alicia Larraín y por el candidato a senador Eduardo Cruces. El proceso de sufragio tuvo una demora debido a que la mesa 52 no estaba constituida.

En conversación con la prensa, Zaldívar manifestó su esperanza que el PRI obtendrá buenos resultados en estos comicios.

“Creo que se va a dar un paso muy importante, no sé qué va a pasar en lo presidencial, pero además se van a elegir senadores y diputados. Estoy esperanzando en que haya una clara manifestación para que el centro político en Chile comience a cobrar una presencia importante. Aquí en la Patagonia, la región de Aysén, eso se va a confirmar y va haber una votación en ese sentido, que es parte de lo que luchado y me parece importante que eso pueda consumarse y perfilarse bien”, expresó.

Consultado respecto a cuál va ser su postura en una segunda presidencial, reiteró que “en su momento se tomara una decisión”.

Asimismo, Zaldívar destacó las campañas realizadas por los candidatos a senadores por Aysén, Paz Foitzick y Eduardo Cruces. “Ellos van a lograr perfilar un movimiento de centro republicano regionalista que es lo que el país necesita”, resaltó.