La Corporación Cultural San Ginés informó que hasta hoy, más de 300 niños de distintas fundaciones, han disfrutado de las obras preparadas especialmente por estas fechas: ‘Jack en Navidad’, ‘Mi Gigante Navidad’ y ‘Cuento de Navidad’.

El ciclo culmina el domingo 20 con ‘Jack en Navidad’, un hermoso montaje, basado en los personajes creados por Tim Burton para el filme animado ‘The Nightmare before Christmas’, que cuenta la historia de cómo Jack el ‘Rey del Miedo’, luego de ir en busca de nuevas aventuras, cae casualmente en un poblado desconocido con extrañas costumbres, entre ellas, celebrar la navidad.

Para él, todo un fenómeno que, en su particular modo intentará enseñar y trasmitir el significado de esta celebración entre la gente de su pueblo, unos simpáticos monstruos que no conocen otra celebración que la fiesta de Halloween. Los problemas surgen cuando el mismo Jack, no logra comprender completamente el verdadero sentido de la festividad, pero en el camino logra dilucidar su real significado, aunque ello signifique vivir aventuras que no esperaba.

‘Jack en Navidad’ es una obra repleta de magia, que invita a ser testigo de divertidas situaciones que harán pasar un grato momento en familia. Su propuesta lúdica, además, permite no sólo observar, sino que participar junto a los personajes para desentrañar el camino que los llevará a alcanzar el verdadero sentido de la Navidad.

Contentos con los resultados, San Ginés también quiere agradecer a las fundaciones CODENI, Hogar San José, Fundación Damas de Café junto a Hospital Calvo Mackenna, PRO-NIÑO, quienes han confiado y se han unido a los esfuerzos de la Corporación Cultural de llevar cultura y entretención a distintas comunidades y facilitar su acceso a pequeños en riesgo social o que por diversos motivos, estas iniciativas no están a su alcance.

El ciclo se desarrolla en las Terrazas del Mall Plaza Vespucio. Froilan Roa 7205, La Florida, con funciones los días sábado 12 y 19 y domingo 20 de diciembre, a las 17.00 horas. Valor entradas: $2.500 público general.