Imagen: Usgrosseto.com

Imagen: Usgrosseto.com

El delantero chileno Mauricio Pinilla convirtió este sábado el único gol de Grosseto, cuadro que venció por 1-0 de visita al Piacenza, por la 18° fecha de la Serie B italiana.

El hombre formado en Universidad de Chile entró desde el banco a los 58′ por Thomas Pichlmann y anotó posteriormente en el minuto 81, dándole un importante triunfo a su escuadra.

Pinilla está en racha al marcar su noveno gol por su equipo, una campaña que le puede sumar bonos de cara a una eventual convocatoria a la ‘Roja’ que iniciará su preparación en enero con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Grosseto escaló así a la novena posición con 26 puntos y se puso a 8 unidades del líder Lecce, manteniéndose con chances latentes de pelear el ascenso a la Serie A.

El cuadro de ‘Pinigol’ jugará ante Frosinone de local el próximo sábado su último partido antes del receso por las fiestas de fin de año.

Por último, consignar que la Reggina de Carlos Carmona cerrará la 18° fecha cuando reciba a Triestina el lunes. Este es un partido importante para la escuadra del seleccionado nacional, porque está 17° con 19 positivos y desea escapar del fantasma del descenso.