http://larepublicacion.wordpress.com

http://larepublicacion.wordpress.com

Con una mirada hacia la clase media, los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera han tratado de diferenciar su programa económico.

Facilitar el financiamiento de las Pymes, así como mantener el de trimbres y estampillas en un 6 por ciento son algunas de las apuestas del candidato de la Coalición por el Cambio para este segmento, mientras que el abanderado oficialista plantea rebajas, a través de impuestos, en la compra de la primera vivienda familiar.

Puntos que para los expertos no diferencian uno y otro programa.

El economista de la Universidad Central y Gerente de Aserta Consultores, Hernán Frigolett, plantea que el único que se ha diferenciado ha sido Marco Enriquez-Ominami, pues dijo que tanto Piñera como Frei tienen más similitudes que diferencias.

Opinión similar tiene el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, quien dijo que ambos candidatos buscan forlatecer ámbitos como la educación, el empleo y la clase media, la diferencia se va a dar en la cantidad de recursos y beneficiarios.

Para los expertos la aplicación de ambos programas económicos tampoco tiene muchas diferencias con el desarrollado por el gobierno actual, por lo que no habrá tampoco un cambio profundo al menos en materia macro económica.