Ojo con las compras por Internet

Ojo con compras por Internet

En esta época navideña la gente realiza gran cantidad de compras y cada vez más la modalidad online gana más adeptos, por lo cual el director de Desarrollo de Negocios de Gemalto, Samuel Hourdin, presentó una “simple y práctica” guía para evitar ser estafados.

“Si bien no existe un manual de instrucciones cabe recordar que sí hay ciertos consejos que, llevados a la práctica, propician resultados muy positivos”, aseguró el ejecutivo.

Entre las recomendaciones cabe destacar que nunca se debe acceder a sitios de comercio electrónico o internet banking desde computadoras de terceros; “utilice siempre una computadora personal con antivirus y asegúrese de que la dirección que se presenta en su browser corresponde al sitio que usted realmente quiere visitar”, afirmó el ejecutivo.

En la misma línea, se recomienda no utilizar links en páginas de terceros o recibidos vía email, asegurándose que el sitio tenga una conexión segura, es decir, que los datos transmitidos entre el browser y el sitio están encriptados.

También se recomienda configurar el programa de e-mail para que no ejecute programas automáticamente; desconfiar de empresas que solicitan un depósito y no dan la opción de pagar con tarjeta de crédito; y realizar transacciones sólo en sitios de instituciones que considere confiables, dando preferencia a las empresas grandes y conocidas.

Se recomienda nunca digitar la clave o datos personales en emails, aunque los haya recibido de la empresa.