Notas


Conac llama a protegerse contra el sol en el momento de ir a votar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Mañana, a cuidarse del sol

Mañana, a cuidarse del sol

La Corporación Nacional del Cáncer (Conac) reiteró su llamado a la ciudadanía a protegerse adecuadamente contra la radiación ultravioleta en el momento de realizar prolongadas actividades al aire libre, como es el caso de las elecciones presidencial y legislativas de este domingo.

El organismo recomendó no olvidar el uso en cantidad suficiente y repetidos a las cuatro horas- de un protector solar de factores entre 30 ó 50 más y en lo posible llevar sombreros anchos que cubran las orejas y en cuello.

Estas sugerencias, se plantean en línea con la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar los daños producto de la radiación solar, que son acumulativos y que puede derivar en un cáncer de piel en el futuro.

Según la organización, esta enfermedad, es la patología oncológica que más ha crecido en Chile, Más de 100% en una década y está afectando a personas cada vez más jóvenes, advirtieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados