http://el-observatorio-politico.blogspot.com

http://el-observatorio-politico.blogspot.com

El Juzgado de Garantía de Concepción ya fijó fecha para la audiencia de conciliación entre el ex intendente de la Región del Bío-Bío, Martín Zilic, y Cristian Araos, en el marco de la querella que presentó el dirigente político luego de que su nombre fuese involucrado en el Caso Matute.

En septiembre pasado Cristian Araos, hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado en el caso Matute señalo en el programa Asuntos Pendientes de Radio Bío-Bío que en el expediente aparecían nombres de destacados politicos como parte del complot para esconder la verdad del crimen del universitario.

Entre esos nombres, Araos afirmaba que una fuente policial identificaba al actual secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, al fallecido diputado Haroldo Fossa y al ex ministro de educación y ex intendente de la region del Bio Bio, Martin Zilic.

Éste ultimo señaló que no estaba dispuesto a ver en jaque su honra e interpuso una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra de Cristian Araos.

Tras una serie de diligencias solicitadas por Zilic, el Juzgado de Garantía de Concepcion fijó la audiencia de conciliación para el pasado 3 de diciembre, instancia en que la se analizó un eventual acuerdo entre las
partes para evitar ir a juicio.

Sin embargo, el abogado de Cristian Araos tenia otras audiencias fijadas con anterioridad para esa jornada, por lo que la conciliación debio suspenderse.

La nueva fecha de intento de acuerdo quedo fijada para el 4 de marzo del proximo año, oportunidad en que, de no existir conciliacion, el juez tendrá que fijar la audiencia de juicio por injurias y calumnias en un plazo máximo de cinco dias.