Notas


30.000 manifestantes reclaman acuerdo justo sobre cambio climático en Copenhague

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 30.000 manifestantes se congregaron este sábado en Copenhague al inicio de una manifestación mientras se celebran negociaciones sobre el clima en la capital danesa, según estimaciones provisionales de la policía danesa.

“Creemos que el número es de 30.000, pero es sólamente un estimación”, indicó un oficial a la AFP. La cadena de televisión danesa TV2 News hace una estimación de “30.000 ó 100.000 manifestantes”.

Esos manifestantes forman parte del cortejo que iniciará un recorrido de 6 km hasta el Bella Center, donde se celebran las negociaciones.

Los manifestantes reclaman un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en la conferencia sobre el clima de Copenhague, donde se espera a lo largo de la jornada la afluencia de decenas de miles de manifestantes.

Copenhague acoge desde el pasado lunes y hasta el 18 de diciembre a los delegados de 193 países con la misión de alcanzar un acuerdo para luchar contra el calentamiento global, que entraría en vigor el 1 de enero de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados