Junto al seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Osvaldo Arenas; y al gobernador de Arauco, Rodrigo Daroch, las familias que integran el comité habitacional “Luchando Por Un Sueño” de Lebu visitaron este viernes la casa piloto de las obras de construcción de 150 viviendas que otorgó el Minvu.

Posteriormente, en el salón de la cultura de la mencionada comuna las familias beneficiarias participaron de la ceremonia de entrega de subsidios del Programa Fondo Solidario de Vivienda.

“Para mí es una alegría tremenda, porque actualmente arriendo una pieza donde por espacio sólo estoy con mi marido, y no con mi hija, pero con la futura casa vamos a estar juntos los tres”, aseguró la presidenta del Comité de “Luchando Por un Sueño”, Rosa Lobo.

Por su parte, el seremi valoró “la evolución que en los últimos años con los gobiernos de la concertación, ha mostrado la política habitacional, permitiendo en la actualidad un mejor desarrollo de la vida en familia, con viviendas más espaciosas en barrios completamente equipados”.

El proyecto tiene una inversión que supera los mil 500 millones de pesos y actualmente ha generado más de cien puestos de trabajo.

Los beneficiarios son en su mayoría provenientes de sectores urbanos y rurales de la comuna de Lebu, los que prontamente recibirán viviendas que consideran sala estar, comedor, baño y dos dormitorios distribuidos en 40 metros cuadrados.